Como cuidar los muebles de madera antiguos

La empresa DeCosillas es especialista en la venta de muebles vintage y sillas de diseño  y nos trae un maravilloso artículo sobre el cuidado de los muebles antiguos. Echa un vistazo a esta guía y empiece desde ya a cuidar sus muebles, podrá tenerlos por muchos años y con el tiempo y el cuidado ganarán valor.

Los muebles de madera antiguos son a menudo uno de los muebles más valiosos dentro de un hogar. Para preservar su belleza y mantener su valor, estas preciosas piezas deben ser atendidas y cuidadas regularmente. Aquí están algunas maneras simples de cuidar  sus muebles de madera.

Limpieza

Cualquier experto en muebles o blogger de muebles estaría de acuerdo en que la limpieza es siempre una de las maneras más fundamentales de cuidar sus muebles de madera antigua. Ya sea que lo almacene por muchos meses o lo use regularmente, el polvo y la suciedad siempre encontrarán una manera de acumularse y asentarse. Esto da lugar a mohos, decoloración y otros tipos de daños. Asegúrese de que usted lleva a cabo un programa de limpieza constante para garantizar que sus muebles de madera antigua conserva su belleza y durabilidad.

Evitar la humedad

La humedad es un enemigo de los muebles de madera. La humedad es un caldo de cultivo de bacterias que causan la infestación de moho o insectos. Afecta a sus fibras, lo que puede afectar negativamente a la calidad de la madera. La madera que ha pasado por una exposición prolongada a la humedad puede causar decoloración, encogimiento o deformación. Cuando use muebles de madera antiguos, asegúrese de mantener los líquidos alejados para evitar cualquier derrame. Cuando ocurra un derrame asegúrese de limpiar la superficie completamente de inmediato.

Reparaciones periódicas

Esto es especialmente importante para los muebles que se utilizan con frecuencia. Las reparaciones tempranas pueden evitar que ocurran daños adicionales. El desgaste excesivo puede dañar los muebles de madera antiguos, por lo que es muy importante inspeccionarlos de vez en cuando y reparar cualquier daño. Siempre reemplace de inmediato las piernas, perillas o bisagras rotas. En caso de duda, consulte a un experto para obtener más detalles sobre las reparaciones o piezas de repuesto.

Los muebles antiguos se hacen con el objetivo de que duren muchos años. Esta longevidad puede ser obstaculizada por varios factores que usted puede fácilmente evitar mientras cuida de sus piezas más valiosas. Limpie, inspeccione y mantenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *