Elementos principales de la imagen de tu marca: el rótulo corporativo

Si ahora mismo hiciéramos un experimento que consistiera en identificar a una marca simplemente por su logotipo o rótulo corporativo probablemente identificarías a gran cantidad de marcas conocidas. ¿Casualidad? Para nada. Las marcas trabajan intensamente su imagen corporativa, rótulos, logotipos, eslogan, tipografía,colores y gran cantidad de elementos.
Lo que buscan es muy fácil, probablemente la mayoría de ellas tendrán una gran competencia en sus sector y una de las principales formas de diferenciarse y que el consumidor las elija es que al recordar el producto que necesita se venga antes a su mente su marca que la del competidor y esto, pequeños padawans, se consigue gracias a la imagen corporativa y la forma de transmitirla.

Elementos clave la imagen corporativa

1- Logotipo

Seguramente ya habréis escuchado mil veces que el logotipo para tu empresa es fundamental y la verdad que esta va a ser la 1001. Tener un logo es clave para que nuestros clientes nos reconozcan o sino vuelvo al principio, si te pusiera ahora mismo una serie de logotipos sin más información estoy seguro que sabrías identificar a las empresas que hay detraás.

2- Nombre de marca

Un nombre pegadizo,fácil de recordar y eufónico es otro de los elementos clave de nuestra imagen corporativa y no debemos pasarlo por alto. Glovoo, Cabify, Facebook, Instagram, Twitter, todos ellos tienen estos elementos en común, no es que triunfen por su nombre, sino que su nombre ayuda al triunfo.

3. Rótulos corporativos.

Para crear marca tanto si somos una empresa de servicios con múltiples sedes como si somos una compañía que ofrece sus servicios desde una localización central es fundamental tener un rótulo corporativo adecuado, en este sentido debemos diseñar algo acorde a la imagen de nuestra empresa, que conjugue con la idea que queremos transmitir y que sea llamativo. Si nuestra empresa tiene el color corporativo rojo, el rótulo no puede ser azul y esto se aplicaría a tipografía, forma, servicios que presta. Si por ejemplo prestamos un servicios de consultoría deberíamos apostar por una forma más cuadriculada que si nuestra empresa se dedica a vender juguetes.

La creatividad juega un papel fundamental en este sentido si queremos captar la atención del cliente debemos pensar más allá de lo convencional.

4- Eslogan

Es un elemento que algunas marcas emplean y otras no pero su funcionamiento y calado en los consumidores es brutal, si no sólo hay que ver ejemplos como los de Burguer King, Red bull, Nike o Durex.

Para finalizar, está en mi deber recomendaros a una empresa que se encarga del asesoramiento en todo lo referente a imagen corporativas y no ni más ni menos que la empresa Uno Rótulos, especialistas en el diseño de rótulos corporativos e imagen comercial.