La ventajas de los adhesivos Hot Melt

Indumarsan y los adhesivos hot melt

Hoy queremos presentaros a una empresa especializada en la fabricación de adhesivos hot melt. Indumarsan es una empresa valenciana con sede en Manises, trabaja hace más de 20 años en el sector de los adhesivos industriales y la calidad de sus productos le ha llevado a estar presente en más de 20 países lo que consolida su marca a nivel internacional con una gran proyección de futuro.
Quisimos saber más acerca de los famosos adhesivos que tanto están dando que hablar ahora mismo en los sectores industriales y es que la variedad de aplicaciones que presentan los convierten en un elemento potencialmente mejor que los adhesivos usados tradicionalmente.


Tanto es así que Indumarsan trabaja variedad de mercados gracias a las aplicaciones de su producto, en este sentido sus adhesivos están presentes en el mercado de las artes gráficas y la encuadernación, el embalaje de productos, el etiquetado y los muebles y colchón.

Pero ¿Qué son los famosos adhesivos hot melt y para que sirven?

Los adhesivos hot melt son adhesivos de fusión en caliente, esto básicamente significa que para su aplicación pasan de estado sólido a líquido, es aquí cuando se produce su aplicación, una vez terminado se enfrían rápidamente y producen uniones de fuerza extrema. Se pueden usar en multitud de sectores como hemos comentado anteriormente, uno de los más llamativos es la industria automovilística donde son altamente aceptados. La mayoría de nuestros vehículos están ensamblados usando este tipo de adhesivos en partes específicas que permiten uniones de gran seguridad.
Presentan una gran variedad de ventajas con respecto a los adhesivos tradicionales como por ejemplo un mayor rendimiento que acelera los procesos de producción y por consiguiente una reducción de costes importante, además la sujeción es mucho más segura que con los adhesivos tradicionales

Tipos de adhesivos hot melt

Hot Melt EVA Caucho
PUR Hot Melt
Hot Melt Metaloceno
Hot Melt Glue Stick

Cada uno de ellos está especificado para un uso en especial que facilita a los procesos industriales el acceso a distintos materiales y distintas temperaturas de aplicación.

Además los adhesivos hot melt están preparados tanto para uso industrial como para uso doméstico, al no ser un material tóxico y poder ser usado a través de las pistolas de pegamento hot melt, este producto se convierte en el aliado perfecto para pequeñas reformas del hogar y otras aplicaciones.